5 señales de que su empresa no esta en el camino hacia la transformación digital ( y sus soluciones)


El proceso de transformación digital puede ser difícil de medir para las empresas, debido a la gran variedad de cambios que deben hacerse y el proceso continuo de redefinir sistemas de con el fin de transformar eficazmente los procesos.

Si su empresa está en el proceso de, o la planificación de la transformación digital, es crucial que usted tenga la capacidad de entender lo rápido que está progresando y cuánto sus cambios están positivamente o negativamente impactando el core business de su negocio. Si bien no hay una forma global de medir l transformación digital, hay ciertos signos indicadores que pueden señalar problemas en el proceso de transformación digital.Preste atención a los siguientes signos. Si cualquiera de lo siguiente ocurriera durante su proceso, puede ser que usted esté fuera del camino a la transformación digital. Si es así, las correcciones del proceso descritas a continuación pueden ayudarle a encontrar el éxito y conseguir unos buenos negocios con futuro.
1. Sigue utilizando sistemas heredados de antes de la transformación
¿Todavía depende de los sistemas básicos de su empresa para realizar tareas diarias regulares a pesar de estar muy lejos en sus planes de transformación? Muchas empresas deciden mantener sus sistemas heredados para ahorrar tiempo y simplemente apuntar a nuevos programas, pero esto crea lentitud y complicaciones que impiden la verdadera transformación digital. Si bien los sistemas heredados se pueden conservar para utilizarlos como sistemas de registro, utilizarlos como el sistema detrás de la mayoría de los procesos evitará innovaciones útiles. Los resultados de una encuesta de PointSource muestran que el 84 por ciento de las organizaciones de los encuestados tienen sistemas heredados dispares que afectan la velocidad del desarrollo de la experiencia digital.
Corrección: Transición fuera de los sistemas heredados.
Los sistemas heredados pueden no ser adecuados para las necesidades presentes y futuras de su empresa, pero pueden utilizarse al mismo tiempo que futuros sistemas de software. Desarrolle nuevos sistemas centrales para su organización junto con sus sistemas heredados y cambie los procesos cuando estén listos para asegurar una transición suave. Los sistemas heredados se pueden utilizar como sistemas de registro para mantener valiosos datos recolectados a lo largo de los años.
2. Basándose en prácticas comerciales antiguas
¿Está optimizando los procesos de negocio existentes en lugar de cambiar significativamente sus modelos de negocio para aprovechar las tecnologías inexplotadas o las necesidades no satisfechas de los clientes? Un aspecto importante de la transformación digital exitosa implica el traslado de las funcionalidades básicas de negocio a nuevas plataformas digitales. La transformación digital exitosa para negocios en auge proviene tanto de la optimización de procesos, como de mover el almacenamiento de datos a la nube para un acceso más rápido desde una amplia variedad de plataformas, así como repensar modelos de negocio. Mientras que el espíritu del know how pasado puede conservarse, hay enfoques modernos y más eficaces para los negocios que positivamente afectan el tiempo, el dinero y la satisfacción de los empleados.
Corrección: Crear una hoja de ruta para las mejoras
Tómese el tiempo necesario para considerar cómo puede realmente reorganizar sus procesos de negocio para adaptarse a una audiencia moderna. Mientras que los procesos pasados pudieron haber traído éxito, pueden no ser perennes. La cantidad de cambios que pueden ocurrir merecen tiempo, esfuerzo y pensamiento basados en grandes cantidades de datos que pueden ayudarle a predecir mejor las tendencias futuras y el camino hacia el éxito. Una vez que esté listo, tendrá que crear una hoja de ruta detallada y realista para sus mejoras. Si bien algunos de estos cambios pueden tomar menos tiempo que otros, tener planes detallados sobre cuándo y cómo implementar cambios en los próximos años será muy útil.
3. No tener metas medibles
Cada empresa debe tener objetivos reales y medibles para su transformación digital para mantenerse en el buen camino. Mientras que éstos pueden cambiar para acomodar nueva tecnología o nuevas penetraciones, los objetivos hacen la transformación digital eficaz, mejor que una idea dispersa y vaga de la mejora. Las empresas pueden gastar una gran parte de su presupuesto y tiempo en desarrollar nuevas aplicaciones y experiencias que sean agradables para los usuarios, pero descuidan desarrollar o adoptar nuevos sistemas que puedan medir con precisión el éxito de sus nuevas estrategias. Como se discutió anteriormente, el proceso de transformación digital es continuo, y el éxito a largo plazo es dictado por la capacidad de medir con precisión el rendimiento y ajustar de acuerdo a los éxitos y las deficiencias.
Corrección: Establecer metas medibles
Establezca metas con respecto a la cantidad de procesos de negocio que han sido digitalizados, rastree cuánto más rápido y más eficiente su compañía se está convirtiendo a través de un proceso e inspeccione sistemáticamente tanto su fuerza de trabajo como su público objetivo para medir cuánto mejoran sus experiencias gracias a sus esfuerzos. Todos estos objetivos necesitarán contar con sólidos sistemas analíticos. Los sistemas de back-end basados en plataformas de software modernas y rápidas y totalmente integrados con las experiencias front-end para el público objetivo pueden ayudar a medir cómo está avanzando el proceso de transformación. Esto incluye extraer datos precisos y medibles de los usuarios sin experimentar complicaciones causadas por una integración inadecuada, como la desaceleración del sistema o datos inexactos. Al medir los logros en contra de los planes, las empresas pueden prevenir futuros retoques de los planes, la deuda técnica o la necesidad de introducir un nuevo software con el fin de compensar las metas no satisfechas.
4. No integrarse a través de plataformas
Un aspecto importante de muchas estrategias de transformación digital es la conexión de front-end con sistemas back-end, que también integrará todo tipo de experiencias, como dispositivos de escritorio y móviles. Si no está integrando estos aspectos de la presencia en línea de su empresa, se perderá algunos de los verdaderos beneficios de la transformación digital y quedará atascado con muchos de los mismos obstáculos presentes antes de sufrir cambios. Según una encuesta de Network World , sólo el 51 por ciento de los encuestados afirmó que su organización aborda las necesidades específicas de los usuarios en todas las plataformas, señalando un punto débil común en la unificación de experiencias digitales entre canales para muchas organizaciones.
Corrección: Construir en una sola plataforma
Construir sobre una plataforma que conecta sus procesos, así como sus diversas presencias digitales, puede crear verdaderas experiencias benéficas omnichannel. La integración completa de los sistemas front-end y back-end puede dar lugar a grandes cantidades de datos utilizables que se pueden utilizar para tomar decisiones en el futuro sobre las experiencias de la audiencia y el marketing.
5. No tener una mejora continua.
Si crees que la transformación digital tiene un punto final que significa que ya no necesitas innovar, entonces no estás aprovechando este proceso. Si bien hay ciertos aspectos de la transformación digital que se pueden completar, como la aplicación de nuevas plataformas y la digitalización de diversos procesos, la transformación digital no debe tener un fin previsible. Los datos y las ideas que provienen de la participación del cliente y la integración digital después de la transformación digital proporcionan una gran cantidad de información que muestra cómo mejorar constantemente. Estas mejoras pueden incluir tanto grandes revisiones a las operaciones de negocios y pequeños ajustes a las experiencias de los clientes, tales rediseños de sitios web y nuevos procesos en línea. Si la naturaleza continua de la transformación digital no es un aspecto de su estrategia, sepa que no está solo. Según una encuesta del MIT Sloan Management Review , sólo el 38% de los encuestados dijo que el CEO de su empresa tenía la transformación digital como un elemento permanente en su agenda para la empresa.
Corrección: Aprovecha al máximo los análisis
¿Cómo sabrá que está evolucionando correctamente y en la dirección correcta para su negocio único? Ponga herramientas analíticas fuertes en su lugar y utilice estas medidas para experimentar y optimizar para mejoras continuas a largo plazo para su empresa. Utilice sus herramientas de análisis para medir cómo su fuerza de trabajo se está volviendo más eficiente en tiempo invertido por proyecto. Calcule dónde están los intereses de su público objetivo al ver la frecuencia con la que se convierten mientras compra y qué esfuerzos de marketing crean las mejores respuestas para refinar sus ofertas de productos y servicios. Mire las complicaciones que surgen y qué pasos innecesarios pueden ser eliminados para entender mejor cómo los procesos de negocios pueden ser refinados por menos dinero y tiempo perdido por día.
¿Qué puede hacer la transformación digital por usted?
Si bien cada empresa tiene sus razones para la transformación digital, los principales beneficios de la transformación digital se pueden notar de manera similar, no importa la industria. Desde los usos efectivos de la analítica hasta la integración de plataformas que crea grandes experiencias en línea, la transformación digital transforma a las empresas en las formas que necesitan. Una transformación digital exitosa que fomente el crecimiento continuado tendrá beneficios a largo plazo y puede comenzar eligiendo la plataforma adecuada, la cual proveerá las herramientas y capacidades necesarias para prevenir o corregir las complicaciones discutidas en este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s