Proptech y virtual staging, maquillaje inmobiliario.

La mejor manera de vender una casa es hacer que la propiedad sea lo más atractiva posible para el mayor número posible de compradores potenciales. Internet casi ha relegado los días de las openhouse y los coloridos folletos a nada más que herramientas secundarias.

La mayoría de los compradores comienzan su búsqueda de una nueva casa en uno de los varios sitios web de propiedades ( idealista, fotocasa, etc.). Una vez que se hayan identificado algunas propiedades prometedoras, muchos compradores analizarán bien las fotos y las descripciones antes de contactar con la agencia.
Hacer que una propiedad esté “preparada para Internet” y mostrarla adecuadamente es la clave para generar interés para el comprador. Muchas compañías inmobiliarias han recurrido a un nuevo método de marketing llamado “virtual staging”. Este tipo de puesta en escena funciona bien para casas vacías, propiedades con espacios de tamaño inusual (lofts o techos abovedados, por ejemplo), casas que necesitan una reforma y casas todavía atrapadas en una decoración anticuada.
La puesta en escena del virtual staging es un proceso que utiliza tecnología inmobiliaria, software de computadora para crear o actualizar el aspecto y la decoración de una habitación. Al hacerlo, ayuda a crear una conexión entre un comprador potencial y la propiedad.

Para las casas antiguas o a reformar, el virtual staging puede ofrecer una idea del potencial de una vivienda que necesita reformas.Para un loft, el virtual staging muestra la posible colocación de muebles o cómo se podría dividir el espacio para maximizar su utilidad.
El virtual staging es una alternativa efectiva respecto al homestaging tradicional, que consiste en mover físicamente los muebles dentro y fuera de la propiedad y tomar las fotos usted mismo o contratar a un fotógrafo, a parte de la necesidad de coordinar a su agente, el homestager y el fotógrafo. Con el virtual staging, se ahorra el coste de ambos en stager profesional y tal vez en fotógrafo. Muchos agentes inmobiliarios compran su propio software de virtual staging y lo ofrecen como uno de sus servicios.
El virtual staging realmente funciona con los compradores, ya que les permite conectarse con una propiedad antes de verla. Sin embargo, el vendedor y su agente deben dejar perfectamente claro que las imágenes en las webs representan el potencial del hogar y que no es la propiedad real. De lo contrario, los posibles compradores que no se dieron cuenta de que la propiedad se había escenificado y eligieron ver la propiedad, podrían pensar que la propiedad es tan solo un cebo.
Para propiedades vacías, el virtual staging podría usarse como un ‘ antes y después ‘ para cada habitación. La habitación vacía (la anterior) podría fácilmente contrastarse con una sala “después” prácticamente escenificada. Estas fotografías de antes y después funcionan mejor para dormitorios y salones. Le da a los compradores una idea de cuánto espacio ocupará su cama, dónde podría ir la televisión, cómo se podrían organizar los muebles de la terraza, etc.

El virtual staging se está convirtiendo en una popular técnica inmobiliaria en Estados unidos y no tardará en imponerse en España. Ofrece a los compradores una visión del potencial real de una vivienda y ayuda a los vendedores a poder plasmar las posibilidades frente los ojos del comprador.


Una de las webs que ofrecen este servicio a modo de DIY, http://www.visualstager.com , deja al agente poder probar su software con fotos de ejemplos y una vez se ven los resultados, pagar por poder utilizarlo en fotografías propias.

Buscando virtual staging encontramos infinitas opciones por internet. Os recomendamos probarlo con alguna propiedad y empezar a ver lo bien que funciona. Conseguireis muchos más leads de comoradores y los vendedores acabarán encantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s