La inteligencia artificial amenaza a los agentes inmobiliarios.

La inteligencia artificial está tomando un lugar muy importante en nuestras vidas, podemos ver como los coches se conducen solos o como es capaz de mantener una conversación con un humano. Por lo que por qué no va a ser capaz de realizar funciones propias de un agente inmobiliario?

La Proptech californiana Truss, acaba de recibir una financiación de casi 8 millones de dólares, esta plataforma está dedicada al alquiler de espacios de trabajo, centrándose en espacios de menos de 3000 m². En ella los propietarios pueden anunciar libremente sus oficinas de forma totalmente gratuita, cuando un cliente acaba interesándose por el alquiler de una oficina la plataforma cobra una comisión al propietario. Una vez firmado el alquiler de la plataforma devuelve una parte de lo cobrado al inquilino. Incluso ofrecen la posibilidad de firmar online.

Pero donde realmente vamos a ser capaces de ver el potencial que nos ofrece esta plataforma proptech es con Vera, Vera será nuestro asistente y nos guiará por la plataforma, gracias a su sistema de inteligencia artificial será capaz de orientarnos sobre qué tipología de inmuebles vamos a necesitar. Vera es un gran oyente y siempre va a estar pendiente de nuestras necesidades, analizándolas podrá ofrecernos la solución perfecta para cada cliente. Asimismo también será capaz de organizar las visitas que consideremos oportunas a los inmuebles que consideremos oportunas.

Truss, ha querido avanzarse al futuro y permite visitas a los inmuebles totalmente online utilizando la plataforma Matterport, esta plataforma nos permite mediante una cámara 3D y una serie de sensores realizar una copia en 3D totalmente virtual de un espacio físico. Esto consigue agilizar tiempos, ya que el posible inquilino es capaz de realizar una visita virtual sobre el inmueble, de modo que puede estudiar detalles y medidas Inhouse, para que en el momento de la visita física vaya allá con los deberes hechos y con una intención clara de alquiler.

La plataforma promete ser capaz de acortar los tiempos de días a minutos, ya que el inquilino realiza toda una serie de acciones desde el ordenador, y es orientado desde el principio al producto que mejor se adapta a el.
Vera también es capaz de ofrecer información confidencial a los inquilinos, información que normalmente reservada a los intermediarios, de este modo el inquilino tiene todos los datos necesarios para poder tomar siempre la decisión más correcta.

Las negociaciones también tienen un lugar específico en la plataforma, todas ellas estarán registradas porque así todas las partes sabrán exactamente en qué situación se encuentran hasta la firma del contrato, que se puede hacer off-line o online. También Truss ofrece una serie de recursos educativos para que el inquilino aprenda las nociones necesarias y poder llegar a la firma con total seguridad.
Los propietarios en cambio, tienen la seguridad de que el inquilino ha pasado un scoring muy exigente, todos los inquilinos están verificados y bien calificados. El propietario es capaz de ver todo el proceso de su inmueble y obtiene feedback inmediatos de cualquier visita a su inmueble ya sea física o online.
Truss está actualmente disponible en las ciudades norteamericanas de Chicago y Dallas. Ahora mismo están estudiando un ambicioso plan de expansión.
Una interesante propuesta de Proptech, sin duda la inteligencia artificial es uno de los grandes retos en el sector inmobiliario, parece que nos vamos acercando al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s