El futuro de la inversión inmobiliaria.

En un mundo donde cada vez nos alejamos más del mercado local y estamos totalmente globalizados e internacionalizados, es necesario poder tener herramientas que nos permitan de una forma ágil y cómoda tener acceso a datos sensibles para tomar decisiones de inversión en inmuebles.

Muchas ubicaciones como por ejemplo Barcelona, viven diariamente consultas e investigaciones, provenientes de inversores internacionales que no conocen el mercado local pero están muy interesados en invertir, por lo atractivas que son las altas rentabilidades y los precios asequibles.

Una Proptech con sede en Atlanta, REscour, esta solucionando todo esto, ha sido capaz de crear un real estate software que aúna lo mejor de Google Maps y del mejor Excel de un buen inversor. Este software inmobiliario permite a vista de pájaro poder conocer los detalles importantes para la toma de decisión de un inversor de cualquier ubicación, de una forma ágil, rápida y precisa.

El mapa es totalmente interactivo, puede ser consultado desde la oficina o desde un Smart Phone en cualquier punto en que se pueda precisar de esta información. Esto permite tener la información en tiempo real y consigue agilizar mucho Los estudios de mercado.

Cada vez que tenemos que realizar una inversión en concreto, podemos crear unas tarjetas con las que organizar toda la información para esta inversión, número de unidades, nombre del propietario, rentabilidad, precio medio de la zona, últimas noticias de la zona. Aparte estas tarjetas nos dan la posibilidad de poder comunicarnos con nuestros socios inversores o con nuestro equipo.

Las noticias se actualizan cada hora desde más de 200 fuentes diferentes, aparte hay datos provenientes de las inmobiliarias más importantes de Estados Unidos, Como por ejemplo promociones en marcha, últimas transacciones, inmuebles en venta, y precios de cierre.

Desde la plataforma Rescour también podemos crear alertas, como por ejemplo nuevas promociones de la zona, nuevos pisos en venta, nuevas noticias disruptivas.

Rescour de momento solo se encuentra disponible en el mercado estadounidense, a mi me parece una idea para una startup Proptech fantástica, es como un goolzoom para inversores, sería fantástico que alguien se atreviera a implementarlo en Europa, sería muy interesante para cualquier inversor o Brocker poder analizar los diferentes mercados de los estados miembros de Europa de un simple vistazo. Ahí dejo eso!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s