Dinámicas de motivación, la tolerancia a la frustración del agente inmobiliario.

Un asesor inmobiliario de éxito es tolerante a los rechazos. El problema se inicia cuando te tomas como algo personal un «NO». Tienes que ser indiferente a eso y seguir buscando el «SÍ» hasta que lo obtengas.

No te rindas nunca; las personas que dejan las cosas a medias terminan siendo unos «mediocres»; medio trabajan, medio se esfuerzan, medio viven, medio de todo, eso es vivir en un mundo de mediocridad. Las personas no se arriesgan por miedo, tienden a ver los desafíos como algo imposible de superar, muchas veces es porque se dejan llevar por la negatividad de la sociedad, de su entorno.

Lo único realmente imposible es aquello que no intentas. ¡Hazlo! Y no te detengas hasta conseguirlo. Tienes que ser persistente las veces que sean necesarias. He conocido a personas que, justo cuando estaban a punto de conseguir el éxito, se dan por vencidas. En este momento es cuando se debe aprender a respetar las decisiones que cada uno decide tomar.

Es muy dificil ayudar a una persona que no desea ser aconsejada. Pero ese es el propósito de este post es entender que es la motivación laboral, crear dinámicas de motivación y poner la tolerancia como valor.

No se dan cuenta de que para obtener el éxito no solo se lucha una vez, las peleas no se terminan. El verdadero éxito es una actividad permanente, no una carrera que se acaba una vez que se alcanza la meta.

Lo primero que debes hacer es auto analizarte, saber cuál ha sido el error que has cometido o qué podrías hacer mejor. Que no te asuste darte cuenta de tus errores; por el contrario, acepta que los has cometido y enmiéndalos. Cambia de estrategia.

 

que es la motivacion laboral tolerancia como valor
que es la motivación laboral y tolerancia como valor

 

Este diálogo de conciencia te permitirá evolucionar para evitar que esto vuelva a suceder con el siguiente cliente. A continuación te dejo algunos consejos para que tu mismo seas capaz de crear dinámicas de motivación y puedas evitar la frustración.

Desarrolla tu empatía, que no es otra cosa que la capacidad de percibir lo que el otro está sintiendo. Estudia cuál es el efecto de tus palabras y si las puedes cambiar para obtener mejores resultados.

La primera conversación es muy importante; sin embargo, también es la más corta, y de esta depende que el cliente muestre interés por ti o no. Tienes solo unos breves instantes para simpatizarle, pon en una balanza tus palabras, acciones, gestos corporales y técnicas.

Me encanta la palabra «empatía»; es fácil de decir, pero no siempre es sencillo aplicarla. Para mí, empatizar es cuando escuchamos y sentimos de verdad lo cognitiva y emocional, es combinar el sentimiento con la razón para llegar a comprender a la otra persona. La empatía es una de las claves para ser feliz y para llegar a tus objetivos fácilmente. Cuando se trata de los clientes, hay una ligera línea entre ser empático y apático.

Interésate por lo que te dicen los clientes. Entusiasmarte por hacer tu trabajo y poder relacionarte con muchas personas. Procura que esos instantes con el cliente sean plenos, olvídate de la palabra «vender y dedícate a servir a tu cliente, conócelo, descubre qué le gusta y qué le disgusta; como dice el refrán: «Ponte en los zapatos de la otra persona; camina un kilómetro con mis zapatos y entenderás mi situación». Todo tiene una razón de ser, las decisiones que tomamos nos llevan hasta donde estamos, entiende entonces a tu cliente, acéptalo tal y como es y házselo saber, en esto radica el triunfo de ser empático.

No te formes juicios apresurados sobre las personas, no las juzgues por su aspecto, acéptalas tal como son, pues todos son lo siguiente: prospectos de clientes. Trata a las personas como quieres que te traten a ti, con respeto y formalidad, con dinamismo y plena seguridad en ti mismo.

Sobre técnicas de ventas: rompe el hielo con delicadeza, conoce al cliente y al mismo tiempo simpatiza con él. Dile a lo que te dedicas y cómo puedes ayudarlo, muéstrale que sabes lo que haces; eres un experto en la materia. Cuanto más preparado estés, más seguridad vas a proyectar a los demás, así que deja la timidez para luego; este es el momento en el que debes saber utilizar las palabras, que sean pocas pero acertadas.

Aprende a escucharlo también para que no lo abrumes con tanta información. Encuentra el equilibrio. Cada cliente es distinto, así que tendrás oportunidad de hablar más en algunas ocasiones y en otras no tanto.

Ten paciencia, debes ser flexible con cada uno.

 

que es la motivacion laboral tolerancia como valor
Si sigues estos consejos lograrás el éxito!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s