Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña AICAT

Muchas personas nos preguntan sobre los requisitos para ejercer como profesionales del sector en Cataluña, con una pregunta recurrente: ¿qué es Aicat? Aunque hubo un momento en que esta profesión prácticamente no requería ninguna habilidad o requisito, en los últimos años la situación está cambiando. Hoy queremos recoger los requisitos para inscribirse en el registro de agentes inmobiliarios en Cataluña, también conocido como Aicat, que fue precisamente uno de los primeros en cambiar la situación.

Registro de agentes inmobiliarios de Cataluña – Aicat: ¿Qué significa esto?
Si usted es un profesional inmobiliario que ejerce en esta comunidad autónoma, debe saber que este registro es obligatorio.

¿Porque? Porque garantiza que las personas dedicadas a proporcionar servicios de intermediación cumplan una serie de condiciones como garantía para los consumidores.

Si lo piensas, es algo que debería haber sucedido, porque la liberalización del mercado ha resultado en la pérdida de las garantías mínimas que deben acompañar a cualquier servicio profesional.

Este requisito, que no se puede hacer en línea, tiene como objetivo promover la transparencia en nuestro sector, así como la protección del consumidor, como ya hemos mencionado.

 

ca-d12-2010.i1

Recuerda que la inscripción en este registro es la única condición para ser agente en Cataluña, además de las condiciones lógicas, como ser propietario de una propiedad inmobiliaria con todos los documentos en orden o ser contratado por uno para trabajar.

Al mismo tiempo, garantiza que el agente inmobiliario independiente que contratamos tenga el conocimiento y la capacidad para ejercer, así como la capacitación y la experiencia pertinentes en el sector en el que ejerce.

En cuanto a lo que significa para usted como agente, le ofrece la oportunidad de hacer público su estado de propiedad inmobiliaria, algo que apreciará cuando se trata de realizar una acción de mercadeo de bienes raíces en línea. tendrá

También le permite registrarse como acreditado por el registro, es decir que cumple con los requisitos de capacitación y la experiencia requerida para formar parte del registro de agentes inmobiliarios en Cataluña.

Documentación requerida para registrarse en el registro de Aicat
Para registrarse en el registro de Aicat, debe completar un formulario que puede descargar desde el sitio web de la cadena comercial de la Generalitat.

En este documento, además de registrar sus credenciales, debe declarar qué estudios ha completado, así como otros aspectos generales de la actividad:

• Seguro de responsabilidad. Para registrarse en el registro de agentes inmobiliarios de Cataluña, es necesario haber contratado una póliza que cubra los servicios que ejercerá a través de una compañía de seguros. Esta es una garantía muy importante para sus futuros clientes, ya que les permite estar tranquilos en caso de un problema legal causado por el agente.

Este tipo de seguro de responsabilidad civil se puede contratar individual o colectivamente, como es el caso de los agentes que deben registrarse en el registro de agentes inmobiliarios aicat.

• Con la firma del formulario requerido para registrarse, usted declara que es el propietario o el representante legal de la empresa, además de cumplir con los requisitos del decreto que rige en el momento de la creación del registro de agentes inmobiliarios. en Cataluña.

• También deja evidencia de que si usted es el representante legal de la compañía que está registrando, tiene los poderes suficientes para hacerlo y está en posesión de una escritura notarial que lo demuestra.

• Además, declara que tiene todos los permisos, licencias y residencia fiscal necesarios para ejercer la profesión de bienes raíces. En este caso, le recomendamos que, si aún se encuentra en la fase de configuración de una propiedad y no cuenta con todos los permisos necesarios resueltos, deje el registro en el registro de agentes inmobiliarios en Cataluña por el último momento.

• También autoriza a la administración a realizar las verificaciones necesarias para verificar si cumple con los datos declarados, así como para verificar que tiene documentación que demuestre todo lo que este formulario contiene.

• Finalmente, tenga en cuenta que la firma de este formulario que debe presentar para formar parte del registro oficial de agentes inmobiliarios de Cataluña, requiere que respete ciertos principios de actuación y un código de ética de conducta, como el secreto profesional, las comunicaciones y transparencia de la remuneración

 

cursaicat-retallat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s