Bitcoin, mucho más que una moneda.

Bitcoin ha vuelto a aparecer en los titulares recientemente con importantes medios de comunicación que describen el valor cada vez más volátil de este mercado.

Pero la industria proptech no debe detenerse por el giro negativo porque Bitcoin es también una tecnología, así como una moneda.

Estamos viendo el progreso de un mercado impulsado casi en su totalidad por la publicidad, y lo que estamos viendo no ha sido más que una locura. Pero, debido a que es un mercado impulsado por la publicidad, los riesgos involucrados se han hecho exponencialmente más grandes a medida que la burbuja se ha acercado al punto de explosión.

criptomonedas

No todo son malas noticias. Para la industria inmobiliaria, Bitcoin, y cryptomonedas en general, tiene un potencial muy prometedor. Pero para verlo se requiere que deje de pensar en ello como moneda y empiece a pensar en él como tecnología; tecnología que está siendo utilizada por las empresas de PropTech y, cada vez más, por los especialistas en tecnología para ayudar a hacer las transacciones de propiedades sin problemas y seguras.

RENTBERRY
Un reciente anuncio de Rentberry, el mercado de alquiler en línea de EE. UU., nos contó cómo su plan para ayudar a los inquilinos a pagar depósitos de garantía más asequibles con la propia marca de cripto moneda de la empresa: BERRYs.

Aún más interesante, Rentberry planea exigir a los inquilinos que paguen sólo el 10% de su depósito. El resto será cubierto por uno o más “microprestamistas comunitarios” anónimos que conformarán el total con sus propios recursos de cripto, cobrando una pequeña cantidad de interés al prestamista. Al final del arrendamiento, al igual que con un depósito tradicional, la porción correcta se devuelve al inquilino y a los microprestamistas.

Esto resulta, más o menos, en reclamos Rentberry, en inquilinos que pagan tan poco como € 60 por el depósito de un año, en lugar de tener que dar € 2000 por adelantado al propietario.

El uso de Rentberry’s de la blockchain también permite a los propietarios evitar el sistema bancario por completo y renunciar a las cuentas de garantía bloqueadas, incluso en países y estados que les exigen hacerlo. Como dice su CEO Alex Lubinsky, Rentberry ha creado una moneda descentralizada:

La laguna legal es que usamos nuestra propia cripto moneda y es esencialmente descentralizada. No estamos obligados por ley a ponerlo en el banco, porque todo se hace con contratos inteligentes “.

cripto proptech

THE COLLECTIVE

Mientras eso está sucediendo en Estados Unidos, en Londres, el desarrollador inmobiliario The Collective ha anunciado que también comenzará a aceptar depósitos en Bitcoin, y luego lo llevará un paso más allá al aceptar los pagos de alquiler de la misma manera a finales de año.

Con muchos ahorradores e inversores que ahora eligen y se sienten más cómodos con la cripto moneda “, dice Reza Merchant, director ejecutivo colectivo.

“La gente esperará poder usarlo para pagar lo esencial de la vida, incluyendo depósitos de vivienda y alquiler.”

Muchos argumentan, en respuesta a este anuncio, que la cripto moneda está todavía en su infancia y por lo tanto es demasiado limitada para atraer al público en general. Como dice ARLA Propertymark,”el mercado necesitará desarrollarse más antes de que se convierta en un método de pago corriente para el alquiler”.

ARLA tiene razón. Como moneda y tecnología, Bitcoin y sus semejantes siguen siendo relativamente inmaduros, y en parte por eso es tan fácil distraerse con los titulares negativos que están recibiendo.

Aunque creo que deberíamos actuar con cautela y paciencia cuando pensamos en nuevas divisas, creo que es importante que miremos más allá de eso. El valor de Cryptocurrency es fluido y está destinado a cambiar cada día. Un día, sin embargo, es probable que se establezca en un mercado más predecible y confiable.

Debido a esa probabilidad, el mundo de la propiedad debería estar haciendo sus preparativos para un futuro crípto.

Todo apunta a un futuro alimentado por la cadena de bloques y la cripto moneda, si esperamos que el mercado se asiente antes de siquiera pensar en adoptar la tecnología, será demasiado tarde para ponernos al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s