Nociones básicas del agente inmobiliario tecnológico.

Como agente inmobiliario comercial, usted conoce una buena oportunidad cuando la ve, sabe cómo cerrar un trato y cómo mantener contentos a sus clientes, pero en el mundo en constante evolución impulsado por la tecnología, puede ser difícil mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos y cómo pueden ayudarle a hacer su trabajo.

He aquí algunas palabras de moda que usted podría haber escuchado recientemente, lo que significan y cómo pueden ayudarle a tener éxito.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA o Inteligencia Artificial es, de hecho, tecnología capaz de aprender. Por ejemplo, puede ayudar a organizar el mantenimiento rutinario e identificar a los mejores proveedores de servicios, para que pueda realizar un trabajo más crítico para la empresa.

AI es también la tecnología detrás de los chatbots que ves en muchos sitios web ahora. En la propiedad, estos chatbots podrán ofrecer recorridos virtuales y responder a las preguntas de los clientes potenciales, por lo que podría ser enormemente importante a la hora de vender o alquilar bienes inmuebles.

agente inmobiliario moderno 2

Realidad Aumentada/Virtual (AR/VR)

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco más futuristas. Realidad Aumentada (AR) es la tecnología que le permite superponer una mejora generada por computadora en un plan de construcción existente, o modelo. Puede ver dónde esto podría ser útil, por ejemplo, al llevar a cabo planes de renovación o un cambio de imagen en un edificio o espacio. Permite a los espectadores imaginar cómo se verá el edificio/espacio cuando el proyecto esté terminado.

La Realidad Virtual (RV), por otra parte, es una simulación generada por computadora de lo que uno podría experimentar dentro de un entorno particular. Aquí se estimulan algunos o todos los sentidos, a menudo en una experiencia 3D utilizando un auricular VR que permite a los participantes pasear por el entorno. Esto puede ser útil para predecir fallas en los planos de construcción existentes, por ejemplo.

Gig economy

Hay mucho en las noticias ahora mismo sobre “la economía gig”. Ejemplos de ello son el servicio de taxi, Uber, los sitios independientes y los servicios de entrega de comida. Muchos de ellos dependen de contratistas autónomos, o de personas que realizan trabajos ocasionales a tiempo parcial, además de su “trabajo diario” para ganar dinero extra. Para los empleadores, esto significa que sólo tiene que pagar al personal cuando sea necesario y no durante el “tiempo de inactividad” de la empresa.

En la propiedad comercial, esto podría ser una fuente valiosa de mano de obra y servicios ocasionales de bajo costo. Espere oír mucho más sobre esto en el futuro.

 

El espacio como servicio

Es una tendencia emergente que algunos reconocen como un nuevo modelo de negocio para los bienes raíces comerciales, y hasta cierto punto residenciales. El concepto es proporcionar acceso al espacio y los beneficios que ofrece el espacio mediante suscripción. Este tipo de acuerdos da flexibilidad a los ocupantes y no los vincula a contratos largos. Pueden utilizar el espacio como y cuando se adapte a ellos sin incurrir en altos costos y sin ningún tipo de compromiso con los arrendamientos a largo plazo. La mentalidad cambia de’ Tengo derecho a usar este espacio como mi oficina’ a’ Tengo derecho a acceder a éste y otros espacios incluidos en mi suscripción’. Es un modelo de negocio defendido por gente como WeWork con sus compañeros de trabajo y convivencia. Pero eso es sólo el comienzo.

Enfoque conductual

Los profesionales de la propiedad comercial están gastando cada vez más tiempo y dinero en la realización de campañas de marketing digital. Una cosa que puede influir enormemente en la eficacia de estas campañas es la orientación conductual. Utilizando diversas técnicas y tecnologías, puede personalizar los anuncios de manera que se conviertan en más específicos y personalizados, basándose en el comportamiento del navegador web del usuario. Al recopilar datos en los sitios que un usuario visita, con qué frecuencia visitan y cuánto tiempo permanecen, por ejemplo, los vendedores pueden construir un perfil de esa persona y adaptar los anuncios para ser más eficaz cuando vuelven a ciertas páginas.

Retorno en la relación (ROR)

ROR es similar al ROI (Return On Investment) en el sentido de que se trata del valor acumulado al cultivar una relación con un cliente o cliente. Sin embargo, en este caso, el valor no se mide necesariamente en términos monetarios. Se trata de crear valor intangible a través de las relaciones, ya sea lealtad, recomendaciones o compartir en medios sociales, que se convierte en un beneficio a largo plazo para el negocio. La esperanza es que esto eventualmente resulte en algún tipo de retorno financiero.

Cadena de bloques

Blockchain está inclinado a ser uno de los mayores influenciadores en la propiedad comercial durante los próximos años. Esencialmente lo que hace Blockchain es permitir que el valor sea transferido de forma segura y fiable. Se puede pensar en la cadena de bloques como un ledger descentralizado y almacenado en múltiples ordenadores. Además, Blockchain es totalmente incorruptible y, además de ayudar a prevenir el fraude dentro de la industria, impulsará los llamados “contratos inteligentes”.

Big Data

Los grandes datos son lo que necesitarás para sacar el máximo partido de la IA. La mayoría de estos datos ya existen en la nube. Todo lo que necesita hacer es encontrar la manera de conseguirlo a través de un proveedor de servicios. Una vez que pueda hacerlo, puede utilizar estos datos para una amplia gama de aplicaciones, como el cálculo de valores de propiedad, la identificación de posibles problemas/riesgos en edificios, o para impulsar eficiencias de mantenimiento.

agente inmobilario moderno 3

 

API

Application Programming Interface (API) es esencialmente un conjunto de definiciones y protocolos para el diseño de software de aplicación. Es importante porque permite que dos aplicaciones diferentes se integren entre sí. Esto significa que puede alimentar datos de un sistema a otro con facilidad y flexibilidad.

 

Automatización de Marketing

Como el nombre sugiere, la automatización de marketing es un software que automatiza las acciones de marketing, lo que significa que usted puede seguir adelante con los negocios mientras el software hace todas las cosas aburridas repetitivas, como campañas de correo electrónico, medios sociales y actualizaciones de sitios web – y rastrea los resultados para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s