Seo inmobiliario

Cuando empecé en el sector inmobiliario, recuerdo que una de mis grandes preocupaciones fue posicionarme bien en internet, la verdad es que había tanto desconocimiento en el sector que me encontré perdido en medio de un mar de expertos sin solución. Desde entonces me propuse estudiar como posicionarme en internet para que ningún profesional informático me tomase el pelo. Efectivamente, finalmente tras muchos años estudiando y haciendo diversos experimentos me di cuenta que ninguno era capaz de ayudarme y no solo eso, muchos no sabían de lo que hablaban.

Para muchas agencias inmobiliarias, el SEO inmobiliario también podría ser como el vudú. Incluir algunas palabras clave mágicas, quemar un poco de salvia para pagar tributo a los dioses de Internet, y boom, usted está en la primera página de Google. Fácil, ¿verdad?

seo inmobiliario

No. Necesitarás una máquina del tiempo para hacer eso. La realidad en 2017 es muy diferente. Con miles de millones de dólares a su disposición, y la gente más inteligente del planeta trabajando para ellos, Google se ha vuelto más inteligente con el paso de los años. Hoy en día, llegar a la primera plana de Google requiere un pensamiento estratégico, planificación y, sobre todo, mucho trabajo.

No solo voy a intentar  hablar de  cómo Google trata el vudú en 2017 (no muy bien), sino que también le ofreceremos algunos consejos útiles y comprobados sobre el terreno de expertos en SEO y en inmobiliaria que actualmente dominan la primera página de Google.

 

¿Que es el seo inmobiliario?

Inmobiliaria SEO es el uso de técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para hacer que los sitios web de inmobiliarias para los agentes, corredores de bolsa, y los equipos se muestran más alto en las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERPs). Desde la empresa Marketing Digital Barcelona nos quieren dar algunos consejor para mejorar el Seo Inmobiliario.

seo para inmobiliarias

Algunos consejos sobre Seo inmobiliario.

Creación de artículos que apuntan a palabras clave específicas para sus clientes potenciales.

Estos artículos han de tener una estrategia de Seo inmobiliario, es decir, han de incluir las keywords adecuadas para que tu cliente te pueda encontrar cuando busca en google.

Utilización de datos estructurados

No es suficiente con utilizar la keywords, estas han de estar ubicadas en el lugar adecuado, texto, imagenes, H1, H2, H3 etc… Aquí también influye la arquitectura de la web que ha de ser adaptada para SEO. Si todo esta donde toca, la araña de google se sentirá comoda en nuestro site y posicionará mejor la página.

Envío de su sitio web inmobiliario a directorios locales

Por supuesto es importantísimo aparecer en buscadores como pueden ser idealista, fotocasa, etc… Cada inmueble que publicamos allí puede tener un link a nuestra página web, lo cual es muy interesante. Por cierto es muy importante que siempre demos de alta nuestro inmueble primero en nuestra página web antes que en los buscadores, de ese modo google lo reconocerá como contenido único en nuestra página web, si fuese al revés lo detectaría como contenido duplicado y nos penalizaría.

Construcción de enlaces a sus artículos y sitios web desde otros sitios web de alta autoridad

Google nos posiciona según el interés de nuestro contenido, si muchas webs enlazan a nuestro sitio, google entenderá que somos un referente y eso nos posicionará más arriba.

 

Actualmente estoy asesorando a varios proyectos para obtener una buena estrategia de SEO, en concreto uno de ellos es Inmobiliarias Barcelona, una web inmobiliaria que se centra en inmuebles de la zona alta de Barcelona.

En concreto estamos haciendo una estrategia de contenidos mediante keywords de micronicho para posicionarnos por delante de nuestros competidores, el objetivo es conseguir tráfico natural sin el uso de SEM.

En un par de meses os comentaré que tal esta funcionando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s